Diseños Conscientes

Creamos pensando en la UTILIDAD, COMODIDAD Y ATEMPORALIDAD sin descuidar nuestros valores.

Pilares

Producir en base al KMO. Reparar y enseñar a reparar tu ropa. Cuidar a las personas… Crear red. Recuperar excedentes textiles de particulares y fábricas.

Cuidado del planeta

Lo más sostenible es lo que ya existe. Recibir, higienizar y clasificar todas las donaciones textiles para transformar en nuevas prendas sin necesidad de producir tejido nuevo.

?

Categorías

Circularidad Dots

Decoraciones en círculo, que ponen en valor a la economía circular. Confeccionamos moda y ofrecemos experiencias en costura sostenible.

La ruta Dots

La caravana de costura en movimiento, que promueve acciones educativas y lúdicas para visibilizar que otro consumo de ropa es posible.

Nuestros valores

Vacío

Certificado de Compromiso Ambiental

Cada prenda se confecciona con mimo y paciencia para ofrecer la mejor versión de Planeta Dots. Diseñado 100% en nuestra caravana. Detrás de cada prenda de Dots hay una llamada telefónica de alguien que quiere donar ropa y tejidos en desuso. Se acercan a la caravana para realizar la donación, les agradecemos y empezamos nuestra labor de lavado, selección y clasificación de tejidos. Se almacenan con criterio, para utilizarlos en el futuro y confeccionar prendas 100% upcycling o ser el protagonista de una customización Dots. Los productos que demandamos en nuestro proceso de producción tienen origen español o en su defecto, fieles a nuestros valores.

Consejos de Cuidados

Para poder disfrutar durante mucho tiempo de tu prenda única, te recomendamos lavar y planchar del revés, y no utilices secadora ni laves a más de 20 grados. Si sufres algún desperfecto, siempre podrás contactar con nosotras para poder repararlo o añadir algún Dots.

Agradecimientos

Gracias a tí, nuestro proyecto está vivo. Con cada compra, aportación, comentario, contratación y recomendación, sentimos tu apoyo y empatía. No es un camino llano el que recorremos como educadoras y diseñadoras responsables, pero se hace mucho más llevadero gracias a tí.