caravana dots

Gestión de residuos textiles

donación de tejidos preconsumo

DONACIONES TEXTILES DE TEJIDOS PRECONSUMO

Descartes de la industria textil, tejidos olvidados de grandes producciones, restos de fabricación, rollos de tejido fuera de stock, muestrarios de tejidos, metraje de tejidos sobrantes de la industria textil.

Con ello hacemos autenticas obras maestras y aprendemos a transformar para una nueva vida útil.

restos de ropa

DONACIONES TEXTILES DE ROPA POST CONSUMO

Montones de ropa en desuso se acumulan semanalmente en nuestras caravanas de reciclaje textil para ser miradas con un ojo selectivo, dispuesto a dar una segunda oportunidad, según su estado. Material para talleres, prenda lista para su venta Low-Cost, piezas a exponer en nuestras exposiciones o prenda que se transforma en otra dentro de nuestra firma de ropa sostenible.

Material de mercería y costura: hilos, cinta métrica, etc

MATERIALES DE MERCERÍA

Cremalleras, cintas bies, cajas de botones, fornituras, puntillas, parches, reglas, flecos….todos esos materiales nos llegan y van directos a nuestra experiencia de MARATÓN DE CUSTOMIZACIÓN
Y transformaciónACIÓN.

COSTUREROS OLVIDADOS
Si tienes hilos, dedales, tijeras u objetos de costura que no utilices, nosotras podemos aprovecharlos.

Segundas oportunidades, compromiso compartido para el futuro.

Damos vida a tejidos en desuso, tanto preconsumo como postconsumo, ofreciéndoles una segunda oportunidad, como materia prima, para nuestros talleres de reciclaje textil y para el diseño de nuestra firma de ropa basada en el upcycling.

Los residuos textiles representan uno de los grandes problemas de cara al futuro de nuestra civilización. Nuestra empresa sobre ruedas se ha convertido, casi sin proponérnoslo, en un referente de la recepción de prendas, el rescate textil y de las segundas oportunidades, hasta el punto de funcionar como una auténtica «planta gestora de residuos» que pone en valor la economía circular dentro de la industria textil.

La gestión de vuestros residuos textiles implica disponer de un gran espacio, por el gran volumen que gestionamos, e incontables horas de trabajo de selección, preparación, lavado y readaptación: una labor invisible y difícil de remunerar.

Tras años de trabajo activista en este ámbito, hemos tomado la decisión de empezar a poner de nuevo en circulación algunos de los tejidos y prendas en perfecto estado, que llegan a nuestro taller, y que nosotras no tenemos la capacidad de transformar.
Esto hace mas sostenible económicamente al proyecto y pone en valor toda esta tarea de gestión y cuidados, que conlleva.

A partir de ahora, algunos de nuestros servicios y experiencias de reciclaje textil irán acompañados de espacios de trueque o venta a muy bajo precio, donde se podrán adquirir prendas y materiales cuidadosamente seleccionados, para que juntos podamos alargar su vida útil.

Porque el residuo no es el final, sino el principio de otra historia.
Creemos en esta manera que cuida, que repara y que se construye de manera colectiva.
Sumarte a esta rueda es formar parte de un ecosistema donde cada prenda cuenta, donde el trabajo invisible se hace visible y donde alargar la vida de los tejidos es también una forma de cuidar el futuro.

“Nada se desecha: todo puede volver a circular.”