RINCÓN de COSTURA PERMANENTE

Un espacio de Costura

como servicio público

¿Quieres poner en valor el concepto de economía circular?

Reparando nuestras prendas tendremos un armario más responsable y reducimos la huella ecológica.

Punto de costura permanente, escritorio de madera con cajones y materiales de costura

Tu vivencia

Creamos a expertos reparadores mediante dinámicas prácticas y lúdicas. Enseñamos todas las posibilidades que tiene nuestra/vuestra instalación de costura y compartimos sus mejores secretos.

Instalamos el rincón de costura sostenible en el interior que elijas. En este rincón encontrarás todos los materiales necesarios, para que los alumnos que lo utilicen sean autónomos en la reparación de sus prendas.

Niños explorando el rincón de costura permanente de Planeta dots

El escenario perfecto

El Rincón ocupa un espacio privilegiado en el interior elegido. Sus dimensiones son de 1,50×1,00m. Está formado por una estructura de madera reciclada que contiene mesa de trabajo, cajones, baldas y sacos laterales que albergan tejidos, herramientas e instrucciones básicas para poder arreglar prendas y alargar su vida útil.

Explicación a niños de un colegio de cómo funciona un punto de costura permanente

Los pequeños detalles

Formamos a expertos. Trabajamos de forma cooperativa, mediante la creación de equipos heterogéneos de expertos que van pasando ordenadamente por la caravana para recibir consejos y asesoramiento sobre las técnicas de reparación de ropa. Terminamos el taller dejando el rincón colocado en el lugar elegido y listo para ser utilizado durante el año como recurso pedagógico.

La duración ideal

Para el aprendizaje de uso del rincón necesitamos 3 horas de desarrollo de taller. Es una experiencia divertida y educativa que deja al alumnado con tanto interés que harán cola para ser los primeros en reparar las prendas de sus armarios.